Pick and Play | Whatsapp +56 9 65 870 821       Correo:    info@pickandplay.cl / pickandplay.cl@gmail.com

 
 

Jugando y Aprendiendo

Hoy en día el jugar tiene un papel muy importante para el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de un niño, ejerciendo una fuerte influencia en toda su vida adulta. Cuando un niño juega, está desarrollando sus habilidades en los aspectos físico, cognitivo, lingüístico, creativo y emocional. Estudios demuestran que esas habilidades alimentadas y desarrolladas por medio del juego constituyen la base para visión del mundo de un niño.

Por eso, buscamos combinar juguetes que desarrollen habilidades diferentes, de acuerdo siempre con el rango de edad de cada niño, siendo posible que un mismo juguete pueda ser utilizado de una manera diferente por niños mayores y por bebés, ayudándolos a desarrollar aspectos distintos de sus habilidades.

 

Utilizamos una variedad de materiales (juguetes de plástico, goma, madera, tela, musical, etc) haciendo con que la estimulación sea todavía mejor.

 

Para que sea posible entender mejor el funcionamiento de cada juguete, creamos una ficha que vendrá acompañada con cada uno de ellos, donde estará la descripción, las características, ideas de juego y con un logo que indicará cual aspecto ayudará a su hijo desarrollar.

 

Desarrollo físico: Juguetes que estimulan los sentidos por medio de varias texturas, ayudando a desarrollar su habilidad motora fina y gruesa.

Desarrollo cognitivo:  Juguetes que estimulan el desarrollo del pensamiento lógico y ayuda a los niños conectar informaciones, como puzzles, juegos de montar, encajar, categorizar los juguetes que enseñan formas, colores, numero y acciones-consecuencias.

Desarrollo Creativo: Juguetes de dibujar, modelar, musicales o que ofrezcan múltiples maneras de jugar ayudan a los niños a desarrollar y hace uso de su creatividad. Un ejercicio muy bueno para desarrollar la creatividad es hacer con que los niños usen un juguete de una manera diferente.

Desarrollo lingüístico: Juguetes con músicas cantadas e historias perfeccionan habilidades de usar sonidos para expresar y entender lo que los demás dicen.

Desarrollo emocional: Juguetes que ayudan a los niños a expresar y controlar sus emociones e interactuar con los demás, incentivando la sociabilización. Al completar una tarea con éxito, el auto estima de un niño se fortalece, contribuyendo para el sentimiento de aceptación y seguridad.

Arriendo de Juguetes